Los políticos son el reflejo de la sociedad en la que viven, adoptan sus costumbres, valores y cultura de la sociedad que lo elige decía el pensado francés Alexis de Tocqueville en su libro La Democracia en América
Para Alexis de Tocqueville, la principal fortaleza de la democracia es la igualdad de condiciones, que fomenta la soberanía popular, el progreso social y la energía ciudadana. Sin embargo, su mayor debilidad es la tendencia al individualismo y el riesgo de caer en la tiranía de la mayoría, imponiendo su voluntad sin ningún tipo de miramiento social y político.
Al igualar a todos los individuos en igualdad de condiciones y masificar la sociedad, las democracias corren el riesgo de rechazar a las élites intelectuales, y elegir en su lugar políticos mediocres (Javier Milei, Abelardo de la Espriella y DonaldTrump) que halaguen constantemente a las masas y las entretengan como es el caso de la república Dominicana y el fenómeno alofoke.
Estamos viviendo en un exceso de democracia y es peligrosos porque el exceso de democracia terminará matando la democracia como dijo el profesor Francisco Pallante y debilitando todas sus instituciones.
Por eso hacemos un llamado a la clase política, a los intelectuales, a los empresarios, a los religiosos y al pueblo en general que tomen conciencia con lo que esta pasando en el pais, antes que se nos vaya de las manos, que tengan cuidado con esa clases social dominante que siempre será la clase dominada, pero pueden elegir hasta el presidente por ser mayoría e imponer sus morbosos gustos y sus reglas.










