Ocoa tiene Gobernadora con ribetes de gran apertura.

0
220

Las provincias en un país del sub desarrollo, han atravesado por diversas etapas que han marcado su avance, sea positiva ó negativamente.

Las provincias de nuestro país, tienen en las gobernaciones locales, el soporte inmediato en representación del ejecutivo.

Estás pocisiones que revisten una gran importancia estratégica para cada demarcación, han sido matizadas por incumbentes, cuyas prácticas gerenciales, evidencian enormes carencias en el enfoque y aplicación de prácticas democráticas.

San José de Ocoa, la más joven de las 31 provincias que junto al distrito nacional, componen la República Dominicana, no ha escapado a la realidad del comportamiento político y gerencial de las gobernaciones que ha tenido desde su fundación.

Con la llegada al poder del PRM y Luís Abinader, se marca un presendente positivo al designar una mujer fajadora, cercana, luchadora y con gran capacidad de articulación entre sus conciudadanos.

De trato decente, simpático y afable, la Lic. Oliva Castillo de Peralta en pocos días, demuestra su capacidad de inclusión y habilidad para concertar, primero en las fuerzas internas de su partido, sumado a su manejo inteligente ante sus oponentes naturales.

Está dama cada día se apodera del escenario con una dedicación expresa que le permite demostrar que su presidente no se equivocó al designarle en sus funciones.

Los Ocoeños valoran y sienten gran estímulo al saber que tienen en la provincia, una mujer de armas tomar que promete ser una gran revelación a su pueblo, para dar un ejemplo positivo que trascienda la práctica cotidiana de la política.