Dr Iván Silva; un senador de puertas abiertas

0
129

La práctica política es testigo de innumerables actores, cuyo estilo característico les proyecta en función de su accionar. Los mismos han sido protagonistas de las diversas coyunturas sociales y con ello van consolidando ante la nación un perfil que le distingue del común de sus colegas.

En República Dominicana desde el senado hemos visto transitar, un menú muy variado de representantes provinciales con cualidades muy positivas y otros con aspectos que contradicen el grado de cercanía, que los gobernados esperan de sus líderes.

En la actualidad causa sorpresa, como en la oficina de representación La Romana en la cámara alta, su incumbente manifiesta una apertura con todos aquellos ciudadanos, que cada semana le visitan, a fin de ser por lo menos escuchados en medio de su realidad de vida.

Es común para los empleados del senado, la cantidad de visitantes que desde temprano hacen turnos para que el Dr Ivan Silva le reciba y expresarles sus diversas inquietudes.
Con una gran capacidad de poner atención a los dirigentes, militantes y aquellos que no son de partidos políticos, quienes asisten desde diferentes puntos del país para ver al senador de todos.

El Dr Silva es actualmente, una grata sorpresa para quienes hacen vida durante años alrededor del congreso, toda vez que manifiesta una apertura con el pueblo, que no es tan común desde los tiempo de otroras legisladores que hoy no están en los afanes legislativos.

Para el senador de La Romana, si bien es cierto, que su función básica es legislar, representas y fiscalizar, tampoco se puede ignorar que la gente necesita ser escuchada y desde su oficina en el congreso, como en las 4 oficinas senatoriales en 4 demarcaciones de la provincia, está dispuesto a poner atención y ayudar en la medida de lo posible a quienes buscan una respuesta de sus políticos.