En el transcurrir de la vida, podemos observar la evolución de las sociedades y con ella la realidad incontrovertible de hombres y mujeres, cuyo espíritu de lucha y determinación le hace marcar la diferencia a su paso por la existencia.
En la provincia Independencia, localidad de ciudadanos valiosos, a pesar de estar rodeados de una importante manifestación de pobreza y carencias de los más elementales recursos para subsistir. Se puede hablar de hombres y mujeres que han marcado su generación y con ello se convierten en referente obligados a la hora de resaltar una vida de principios y valores éticos y morales que distinguen a los seres humanos.
Tal es el caso de un municipe, oriundo del municipio de la Descubierta, una comunidad que ha dado de sus entrañas una cantera invaluable de dominicanos destacados, nos referimos al empresario y hombre solidario de nombre Socrates Mendez (Socratin) de conocida trayectoria en la provincia y región, de aportes importantes al desarrollo de su provincia y que ha decidido asumir la carrera política como puente para consolidar la hoja de servicios a su país y muy especial a su querida provincia Independencia.
El avance vertiginoso de este hombre de vocación de servicios y sensibilidad social, le han hecho merecedor del apoyo de sectores importantes que hoy lo asumen como la GRAN REVELACIÓN política de Independencia, donde muchos creyeron imposible, labrarse camino en una actidad tan difícil como la política. Al punto de que ya es casi un secreto a voces de que este ciudadano emprendedor que ha logrado revertir obstáculos en propósitos hasta llegar a marcar con su esfuerzo las páginas hermosas de una historia provinciana que merece de todos sus conciudadanos lo.mejor de sí para con tesón poder decir que no se trata de que municipio seamos, ni de qué paraje, en fin, lo ideal es confluir de que con nuestras diferencias y particularidades INDEPENDENCIA SOMOS TODOS