Como bien lo señala la Organización Mundial de la Salud (OMS) la salud mental es un componente esencial de la calidad de vida de las personas. Es el estado de bienestar físico, psíquico y social, y no solo la ausencia de enfermedad.
Tenemos que saber que no hay salud, sin salud mental, La salud mental implica mantener buena actitud y la salud emocional en plena forma, con afirmaciones positiva, es una manera de aumentar las expectativas mentales. Hablarnos a nosotros mismo de forma positiva fortalece las vías neuronales y aumenta el nivel de autoestima y felicidad.
Para empezar, haz una lista de tus cualidades. Recuerda que no tienes que ser perfecto. Ponte metas a corto y mediano plazo y que las mismas puedan ser realmente alcanzables y que incluyan un crecimiento a nivel emocional.
Es bueno meditar, al igual que hacer ejercicio, nos ayuda para la mente y el cuerpo. Junto a otras técnicas, incluyendo técnicas de respiración. No es secreto que cuanto mejor tratemos nuestro cuerpo, así estará nuestra mente, hacer algún tipo de actividad física.
Cuando hacemos algún tipo de actividad física, aumentamos el oxígeno del cerebro, yo particularmente lo hago bailando y esto activa la endorfina que es la hormona de la felicidad.
Lic. Ana Santiago
Psicóloga Clínica