Por Rafael Gil
Higüey.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, dijo este sábado que desde el principio de la pandemia de Coronavirus (COVID-19) le solicitó al gobierno establecer una mesa de unidad nacional para conversar y discutir los temas con transparencia e interés nacional, pero no ha querido, ni tampoco ha conversado con los pequeños y medianos comerciantes.
“Tenemos algunas grandes empresas abiertas, pero las pequeñas y medianas empresas están cerradas, y hay muchas empresas que van a quebrar si no se les busca una salida; yo pienso que el gobierno tiene que que sentarse, tiene que hablar con todos los sectores… que establezca un plan de reapertura con todo el control que tiene que haber y tratar de hacer toda la prevención necesaria y el protocolo sanitario”, sostuvo el líder opositor.
Abinader manifestó que el gobierno debe garantizar que nadie pierda su empleo y que los trabajadores informales hagan un protocolo sanitario para poder reintegrarse a la reactivación económica.
“¿Por qué el gobierno no conversa? ¿Por qué no habla con todos los sectores?”, se preguntó el candidato presidencial de la oposición, al tiempo de repetir que el país está en una crisis, a la vez que reiteró la responsabilidad que tiene el gobierno, según él, de que ningún trabajador pierda su empleo.
Las declaraciones las ofreció el candidato presidencial perremeísta a reporteros locales, quienes lo abordaron a su salida del Hospital General y de Especialidades Nuestra Señora de La Altagracia, en Salvaleón de Higüey, a donde acudió al mediodía de este sábado para entregar un donativo de equipos sanitarios para ser utilizados en la prevención de la COVID-19.