La dirección de compras y contrataciones públicas, dentro de las funciones de velar por el manejo prudente y transparente de los procesos que vinculan las instituciones públicas, valora en base a parámetros que definen las acciones de cada cartera estatal y con ello certifica el grado de eficiencia que muestran nuestros funcionarios en sus cargos.
Trasciende de forma positiva el reconocimiento hecho por la dirección de Ética e Integridad Gubernamental, respecto a la valoración de la DGCP a la gestión del ministerio de deportes encabezado por el ingeniero Francisco Camacho y un equipo de hombres y mujeres comprometidos con el cambio prometido por el presidente Luis Abinader.
En una misiva remitida por la directora de DGEIG la Dra. Milagros Ortiz Bosh al ministerio de deportes, resalta el cumplimiento de la ley 200-04 y su reglamento de aplicación fundamentado en el decreto 134-5, en base a parámetros que vigilan el buen manejo de los procesos técnicos y administrativos para la gestión y adjudicación de procesos de compras.
El ministerio de deportes se inscribe dentro de las instituciones que han tenido el privilegio de ser reconocidos en base a una puntuación cercana al 95.8 lo cual indica un logro muy importante para esa gestión.
Esperemos que las demás instituciones sigan trabajando para mostrar al país, que estamos ante una gestión liderada por un presidente transparente y decidido a marcar la diferencia.