Joaquín Fernández, joven dirigente del Partido Revolucionario Moderno, lanzó este viernes sus aspiraciones a la Secretaría General de la Juventud Revolucionaria Moderna (JRM), a escogerse en la próxima convención ordinaria de la organización política.
Fernández, quien es abogado y servidor público, expresó que pretende impulsar desde esa posición importantes cambios, así como continuar las buenas prácticas a lo interno de la juventud, que logren reposicionar a este sector de importancia para los procesos electorales.
“Hoy decido dar un paso al frente y asumir un nuevo reto en lo que ha sido mi carrera política, para seguir trabajando a favor del desarrollo de nuestro PRM, pero ahora desde nuevas latitudes. Con la misma ilusión del joven de Los Mina que soy, pero con la determinación y experiencia que me ha dado el servicio público”, afirmó Fernández.
A través de un comunicado, el dirigente político, quien actualmente es secretario nacional del crecimiento de la juventud del PRM, dijo que trabajará para conectar a la juventud con la sociedad, abogar por formación política que acerque más a los jóvenes a la ideología del líder de masa, José Francisco Peña Gómez.
Manifestó que “en este preciso momento es hora de continuar trabajando para seguir fortaleciendo el partido y del mismo modo seguir fortaleciendo el gobierno que encabeza nuestro presidente Luis Abinader. Los Jóvenes han jugado un rol histórico en el país, el partido y los pueblos y mi aspiración es que está no sea la excepción, que continuemos los jóvenes conquistando espacios y oportunidades”.
El también miembro de la comisión política de la juventud consideró que las nuevas autoridades de esa organización, que se escogerán, deben impulsar una transición de su dirección apegada a la pluralidad política y la legitimidad partidaria que le permita a la institución seguir apegada a las causas ciudadanas.
El dirigente presentó un plan de acción a ejecutarse desde la Secretaría de la Juventud del PRM en el que se incluyen los talleres de formación y liderazgo político, con el fin de incentivar la preparación y participación de los jóvenes militantes del partido.