Los procesos políticos locales, son grandes oportunidades para la consolidación y el surgimiento de liderazgos que podrían dormir en el intento o quizás proyectarse más allá de lo coyuntural.
En el caso de San José de Ocoa, una provincia en desarrollo de la región sur oeste del país y con una gran cantidad de dirigentes políticos con las capacidades y talentos para lograr colocarse en el trayecto prometedor que les permitiría marcar la diferencia.
El caso puntual de una candidatura a senador para la mencionada localidad ha despertado un inusitado entusiasmo, toda vez qué, la pasada campaña, generó situaciones de acuerdos que posicionaron figuras y otras no pudieron acceder a la posición para la que quizás tenían un nivel de aceptación envidiable cuando se comparaba con otros actores provinciales.
Para los venideros comicios del año 2024, se cuenta de un gran ejercito de figuras sociales, culturales, empresariales y del espectro político, han comenzado un laborantismo importante, a fin de que el Ocoeño Ambioris Rossis sea de forma incontrovertible el próximo senador para representar con respeto, apego a las normas y un alto sentido democrático desde la cámara alta, para bien de la comunidad ocoeña.
Se cuenta que en las próximas semanas, serán muy variadas las figuras del ámbito local, quienes harán saber su apoyo total a la eventual aspiración de este joven empresario que además es un símbolo del trabajo, dedicación y entrega de un dominicano enfocado en los mejores intereses de su pueblo.