Dicen, Alcalde de Ocoa usa “El Pinar” como zafacon de la provincia

0
74

A raíz de algunas decisiones municipales tomadas en la alcaldía del municipio San José de Ocoa a finales de la decada de los 90 y que dieron como resultado la instalación e improvisación de un vertedero en la comunidad del distrito municipal El Pinar de Ocoa.

Está decisión que se tomó sin consultar la comunidad afectada, ha dejado graves efectos negativos en el orden ecológico, medio ambiental y de salud durante mas de 2 décadas sin recibir respuestas de la alcaldía de Ocoa y sus autotidades.

Días, meses y años de reclamos, reuniones, promesas sin cumplir, han matizado un camino de engaños, atropellos y manipulación del estamento mas cercano a la realidad munipal que vive El Pinar.

Un proceso donde Medio Ambiente ha evacuado una resolución que ordena el traslado del vertedero en un plazo no mayor de un año. Lamentablemente a casi 2 años de la decisión, se continua la práctica abusiva y atropellante, donde se acusa durante años, los actores principales de esas instituciones que hay tratado de validar y justificar la práctica de verter desechos solidos en las cercanias de una comunidad, laboriosa, dedicada y enfocada en la ruta al desarrollo.

Entendidos de la materia en San jose De Ocoa, aseguran que la autorización a los diferentes alcaldes de la provincia proviene del flamante alcalde de San José de Ocoa.

Es imposible aceptar que una autoridad, embestida por el pueblo, se convierta en el impulsor y manipulador de situaciones que en definitiva a quien único afectan es a los ocoeños.

La comunidad del Pinar se resiste a ser el basurero provincial y pide respeto a su integridad, además de que espera que el alcalde del.
municipio cabecera.

El pinar clama por la atencion de todos y espera que se respete a sus ciudadanos, que nadie use su posición para autorizar que esta comunidad sea agraviada por desaprensivos revestidos de “autoridad”