Quedarnos en casa es una responsabilidad individual y colectiva para detener cuanto antes la pandemia. Te ofrecemos varios consejos para la cuarentena. Juntos podemos conseguirlo cooperando en familia.
En un momento en el que tenemos que quedarnos en casa para evitar que haya más contagios, estos consejos para la cuarentena pueden ayudarnos a vivir la situación de la mejor manera. Y es que la reducción de movilidad no tiene por qué ser un impedimento para seguir estudiando, trabajando y divirtiéndonos desde casa junto a nuestros seres queridos.
De la misma manera, también debemos cuidarnos y seguir las recomendaciones de salud pública e higiénicas tanto para nosotros como para el hogar.
Con estas recomendaciones esperamos que puedas sacar el máximo provecho a estos días de cuarenta hasta que todo, más temprano que tarde, vuelva a la normalidad.
6 consejos para la cuarentena
- El primero de nuestros consejos para la cuarentena es que debemos tomar conciencia de la realidad que estamos viviendo: es el momento de ser solidarios y responsables permaneciendo en casa para detener los contagios y no exponerse a ellos. Por eso, tan solo debemos salir de casa en los casos de completa necesidad y respetando las medidas de seguridad recomendadas. Quedarse en casa es pensar en uno mismo, y sobre todo en los demás y la familia.
- Vamos a pasar mucho tiempo en casa, por lo que es importante crear un espacio cómodo, limpio y, sobre todo, desinfectado. Hay que estar y sentirse cómodos y en una atmósfera saludable que haga el resguardo más llevadero.
- Es importante lavarse las manos de manera regular, ya que es la mejor manera de evitar contagios. Debemos hacerlo con agua y jabón o un desinfectante apropiado, y dedicar al proceso entre 20 y 30 segundos. Tener las manos limpias y desinfectadas puede salvar vidas.
- El Resguardo ha llevado a mucha gente a trabajar de manera virtual. En este caso, es aconsejable crear una rutina con un horario establecido y no olvidar que, aunque tu casa se haya convertido en tu oficina de manera temporal, sigue siendo tu hogar. Si es posible, diferencia espacios para el trabajo, el ocio y el ejercicio. También, reserva tiempo para ti y los tuyos, y no estés disponible para el trabajo todo el día. Por nuestra parte, no sumamos al lema #quédateencasa y ponemos a tu disposición contenidos online (Tiempo de cuarentena) Youtube para que puedas aprender y entretenerte con tus familiares y amigos.
- Los estudiantes también han visto interrumpida su cotidianidad, pero esto no tiene por qué ser un impedimento para seguir estudiando. Conocer las claves sobre cómo estudiar en casa es básico para sacar el máximo provecho del tiempo de aislamiento, y que este no interfiera en los objetivos educativos
- Y lo más importante no dedicar mucho tiempo a la tecnología te pueden jugar sucio y que el tiempo de tu día vuele y no darte cuenta, recuerda dedicar tiempo en familia, juegos de mesa ver películas juntos, y tiempo para conversar.
German Rodriguez
PSICOLOGO
Excelente comentario.
Dios te bendiga, Germán Rodríguez.
Amen, Gracias Mi Hermano
Comments are closed.