Francisco Camacho; una gestión integral frente al Miderec

0
115

La gestión pública requiere cada cada día de actores, cuya capacidades integridad y entrega al servicio, puedan ser instrumento que me permita desarrollar sus funciones de forma eficiente. A lo largo de la historia hemos visto desfilar muchos incumbentes de la cosa pública, los mismos han dejado enseñanzas positivas y otras negativas.

En el gobierno que transcurre puede presentar una plantilla de funcionarios que bien pudiéramos evaluar con luces y sombras.

Es justo destacar la gran diferencia que ha logrado el Ing. Francisco Camacho como gerente al frente de la gestión del deporte en el presente cuatrienio. Tomando en cuenta la gran crisis en medio de la cuál asumió el presidente Abinader.

Un gerente debe tomar en cuenta que sus acciones deben influenciar de forma positiva todo cuanto de vincule en la institución que le han puesto en sus manos.

Una gran intervención de un alto porcentaje de las instalaciones deportivas, encontradas en total abandono, sumado al manejo transparente de los procesos financieros y administrativos, junto al conjunto de acciones que han dado como resultado la mejoría de las condiciones colaboradores de la institución y el trato digno, respetuoso y deferente a las federaciones, asociaciones y demás organismos que medran el deporte estatal.

Francisco Camacho en su gestión ha dado muestras de una gran capacidad y excelente manejo, llegando a limitar a su máxima expresión las crisis que eran repetitivas en el deporte que hoy ha logrado dar ejemplos gracias a un equipo liderado por el ing. Camacho.

El gobierno y el PRM tienen en este gerente uno de los muchos referentes de que se puede gobernar administrando poco y tener resultados de mucho.