El mundo y su constante proceso evolutivo, tiene muchas tareas por delante. Una de ellas se fundamenta en la necesidad de perfilar figuras cuyo liderazgo trascienda lo coyuntural y puedan perseguir con sus propios ejemplos, la consolidación más allá de la efímera etapa en las que la vida le permite el honor de guiar e influenciar a sus seguidores.
America Latina, cuna de grandes hombres y mujeres, no escapa a la realidad antes mencionada, toda vez que a través la historia. Muchos son los que van y vienen y la hueya de su liderazgo permanece por un espacio de tiempo.
Es necesario resaltar de forma muy positiva el ejemplo de liderazgo que va marcando en su paso por la historia un hombre cuyas acciones le posicionan y proyectan más allá de una gestión de gobierno. Es bueno mostrar como este líder de este tiempo puede modelar con sus acciones una conducta, propia de quienes han decidido legar a las demás generaciones un modelo de influencia que se despoja de ambiciones y marca una ruta que ojalá, los demás asuman su comportamiento como una norma.
Gobernar un país, como la República Dominicana, en.medio de grandes turbulencias sociales, económicas y políticas para el mundo. No es tarea fácil para ningún presidente y más aún en el caso de un principiante en esas tareas como para los inicios de su gestión. Podía mostrar el presidente Luís Abinader.
Este modelo de liderazgo que tiene la transparencia y honestidad entre sus principales atributos. Adornado por una firmeza de carácter y apego a los valores que definen una sociedad que aspira en mejorar cada día.
El presidente Luís Abinader que recibe el apoyo contundente a su obra de gobierno y que lo lleva a una repostulacion que además impacta con el dominio casi absoluto de la fuerza política que este lídera.
Lejos de asumir el ego y la soberbia como sus armas de ejecución frente a sus adversarios. Llama con ecuanimidad y alto sentido de la humildad a una cruzada por el país, donde la oposición tenga la oportunidad de proponer y ser escuchada. Es el presidente y líder Abinader quien se atreve a ir a visitar contendores que hasta hace horas le disputaban su liderazgo. Demostrando que está por encima de la trivialidad miope de una cultura política que sólo ve la confrontación como metodo para sentirse escuchado e importante.
Un líder y presidente que armoniza las fuerzas internas de su organización política al punto de no tener obstáculos para seguir gobernando. Liderazgo que se atreve a reunir las eventuales aspiraciones internas de su partido para bajar la intensidad propia de la calentura que produce una victoria como la de mayo 19.
Estamos frente a un ESTADISTA despojado de apetencias que proclama su interés en la alternabilidad y que lo hace convencido de que necesita un partido revestido de inteligencia emocional para que en 4 años las heridas no sean tan profundas como para impedir que su partido se mantenga en el poder. Más allá de las circunstancias y salir del gobierno con el average de lograr gobernar 8 años y propiciar una transición inteligente dentro de misma fuerza política. Sencillamente Luís Abinader ha sido una grata sorpresa de liderazgo para quienes (como yo) no le asignabamos esa gran capacidad de Presidente, Líder y Estadista. Felicidades Luís Abinader!!!